Cómo cortar el jamón

Después de la publicación de los más interesantes de los últimos años (en mi modesta opinión) serie de artículos “Todo lo que quería saber acerca de jamón” (partes uno y dos), todavía hay algo que debo decir acerca de este gran producto. El hecho de que el camino del jamón en la tabla no termina después de años de cría de cerdos y jamones con vencimiento en el sótano: es importante cortar correctamente y servir. La ironía es que el corte descuidado no permite que se sientan los matices de sabor de incluso el jamón más excepcional, y todo el trabajo de los expertos de que tenían una mano en su creación docenas, llegará a nada.

Afortunadamente, cuando el jamón se corta Severiano Sánchez maestro kortador Cinco Jotas, puede no preocuparse en ese aspecto. Mira con cuidado, porque si trae (o hacer el pedido a través de Internet) de jamón sobresaliente, esta pequeña clase maestra le permitirá aprender los conceptos básicos de kortadora arte – cortador de jamón profesional.

578a5dc2c93505db7c540ebb6e802b16

El principal y más necesaria en esta unidad de negocio – jamonera, stand jamón. Pierna grabado en dos lugares, por lo que puede cortar limpiamente y de manera uniforme. Jamonery son muy diferentes, por lo general se vende en el mismo lugar donde la venta y el jamón. Al Maestro, una profesión que implica patrullas frecuentes, hay una bolsa con herramientas, algunas de las cuales son jamonera plegable.

Para cortar jamón necesitan unos cuchillos. Los primeros, los recortes masivos maestros y afilados cima de la corteza seca y el exceso de grasa. Un buen jamón – es siempre una gran cantidad de grasa, es necesario para la correcta maduración del jamón, pero no lo coma completo, dejando sólo lo que es necesario hacer hincapié en el delicado sabor de la carne. Sin embargo, si usted compra un jamón entero, no se preocupe – esta composición grasa es muy similar al aceite de oliva, y se puede utilizar en la cocina. El corcho es por lo general bastante duro, la hoja se podría salir, de modo que los guantes de correo – opcional, pero útil precaución.
Observe cómo la grasa de corte: la exposición de la parte que se va a cortar, el maestro dejó el “saliente” en la parte inferior plana. Esta grasa de fusión – y que, inevitablemente, que comenzará a derretirse a temperatura ambiente – no goteará sobre la mesa. El guante ya no es necesaria, es el momento de afilar un cuchillo. Cuchillo para jamón – un fuerte, delgado y largo, tan convenientemente cortar lonchas de jamón de ancho.
Y, de hecho, acto: jamón cortado fino, casi como papel, cuchillo limpio movimientos de sierra en un plano.
Aquí está, la loncha de jamón perfecta: un espeso y transparente, con una distribución uniforme de la grasa y la adición de un tamaño que le permiten sentir todo el sabor de la delicadeza. Parece ser fácil, pero la gente está aprendiendo durante años.

Lonchas de jamón extienden sobre una superficie. Por lo general se sirve con vino tinto – algunos conocedores, sin embargo, argumentan que las puntuaciones de jamon gustativas del vino, y aunque intelectualmente entiendo que tienen razón, en mi opinión, lo que ya es demasiado.

1_2f6273486760e03f66167cb03e5d6cad
Otro detalle no es obvio, pero importante. En uno contiene varios diferentes músculos de jamón, la distribución de grasa que se diferencian de diversas maneras involucrado en el movimiento y por lo tanto tienen diferentes gustos. Durante el corte de jamón buena kortador no mezclar carne de diferentes partes del jamón, por el contrario, las ponen por separado, para que todos puedan probar y comparar. comedores de jamón con experiencia distinguen el sabor de diferentes partes del jamón con los ojos cerrados.
Una vez más, mira el corte: es evidente que el corte de jamón no es un solo movimiento, y aserrado, pero aún así se mantuvo casi plana. un jamón entero en una sola sentada, por supuesto, no comer a menos montado una verdadera gran empresa. Para mantenerlo hasta la próxima vez, cubrir con una rebanada de una gran pieza plana de grasa, cortada (piezas o varios más pequeños) un poco antes, y en la parte superior, envolver en papel de plástico, Así jamón permanecen jugosa y se pueden almacenar a temperatura ambiente.
Yo, mis amigos del deseo, de que esta información está siempre demostró no sólo es interesante para usted, pero también es útil en un sentido práctico. Jamon – es genial.

Comments are closed