Arquitectura española

España Arquitectura en general es una trinidad de las culturas que formaron la base de la arquitectura nacional.

La mezcla de árabe, gótico y las tradiciones románicas se convirtió en decisivo en la aparición de las ciudades. No se puede, sin embargo, olvidar el estilo puramente española, lo que le da al edificio un distintivo sabor local.

la diversidad de las ciudades debido a los acontecimientos históricos y, en particular, las numerosas conquistas de la costa española por diversas naciones, cada una de las cuales ha contribuido a la forma de ver el país hoy en día; entrelazamiento de las tradiciones arquitectónicas se refleja no sólo en las ciudades sino también en edificios separados. Por ejemplo, la Sagrada Familia – la simbiosis de culturas, que van desde el románico, terminando el modernismo catalán; la mayor parte de los edificios, estructuras, parques, es un patrimonio cultural por la UNESCO.

0b1202f27732b5432b2f66fadeacdd6d

La arquitectura de este periodo está representado a España en la primera ciudad romana antigua en España – Tarragona, la primera capital de Cataluña. La ciudad era el segundo puerto más importante. De los edificios se conservan pared (3 c. C.), un anfiteatro para las batallas de gladiadores, el circo, las ruinas de la Torre de Escipión, Bera Arch, el acueducto, necrópolis, construidas por los cristianos, la catedral. Todos los edificios de este periodo llevan el sello de la grandeza del Imperio Romano.

Morisca del plazo sea 8-11 siglo.

Arquitectura española estaba completamente bajo la influencia de las tradiciones orientales. Las características distintivas de la viveza de acero, la ingravidez y la suavidad de las líneas curvas y formas. Hubo un uso frecuente de columnas, arcos, adornos árabes, en su mayoría letras del alfabeto, como la imagen de los seres humanos y los animales ha sido prohibido por la ley. Detalles de la vida de los árabes determinaron su actitud reverente hacia el agua. Esto ha dado lugar a un gran número de fuentes, estanques, lagos, se convirtió en un ornamento patios y parques.

Románica del siglo era de 11-13 marcó un acontecimiento importante en España – Reconquista (la lucha cristiana con la dominación árabe). El primer papel en los asuntos públicos comenzó a jugar a la iglesia. Por lo tanto, se refleja en la forma de estructuras y edificios. El segundo factor que influyó en el estilo de los edificios, – la necesidad de la construcción de fortificaciones defensivas. Todo esto llevó a la disponibilidad de sencilla y funcional, sin excesivas diseños de rigidez. Así comenzó la era de la arquitectura románica española. A pesar de todo el rigor y la sequedad, la construcción de esas veces se ven muy pintoresco. Construida de enormes castillos de piedra en las colinas, decorado con almenas, transmitir la importancia y la gravedad de la época. Estos incluyen la catedral de Santiago de Compostela, una fortaleza en la ciudad del castillo de Segovia en Castilla.

Monumentos góticos Signos del nuevo estilo comenzaron a emerger en la intersección de siglos 13 y 14. Aparecieron por primera vez en los edificios religiosos. En realidad, la idea de una dirección gótico pertenece a la Orden Cisterciense (monjes católicos). Los principios básicos de la vida de ermitaños – ascetismo, desarrollo espiritual, una desviación de la civilización. Arquitectura en España de este período se diferencia arcos ojivales, el excesivo número de arcos, capillas. Los edificios han tratado de crecer en anchura, que va desde una sensación de monumentalidad. Maestros prefieren paredes lisas en el que se crearon los ornamentos vagas. Este rasgo está arraigado en la arquitectura española y se ha convertido en fundamental en los períodos subsiguientes. edificios de notables de la época eran los monasterios de Toledo, Ávila, Barcelona.

Esta tendencia está relacionada rasgos de la cultura gótica, renacentista y mudéjar.

Lo creamos el pueblo mauritano, que queda en España después de la Reconquista. Durante un tiempo, todavía tenían el derecho a su propia cultura, la arquitectura y la religión. Pero la caída de Granada fue el punto de inflexión – que se convirtieron al cristianismo. Arquitectos que trabajan en esta dirección, se inclinaron al uso de mampostería de ladrillo (generalmente modelada), arcos de herradura, techos de madera de composición tipográfica, techos abovedados. El principal ejemplo de este arte se encuentra en la pared de la fortaleza de Ávila.

Trabajo de la joyería plateresco ( “plateresco”) se ha convertido en un sello distintivo de la vuelta de los siglos 15-16. Esta tendencia era típico de la arquitectura española en la nación. Se combinó el renacimiento italiano, gótico francés, árabe Adornos. Una característica distintiva – una talla de piedra que se parece a una alfombra extendida sobre la fachada con un trabajo verdaderamente joyería. La marca más alta en esta dirección ha dejado el arquitecto español Juan de Guacu. Su mano se había establecido la iglesia en Toledo, la capilla de Valladolid. Cuenta con una gran plateresca es parte de los jardines y parques en España.

Barroco español barroco apareció en la arquitectura de los templos del siglo 17.

Todos los edificios de esta fase se pueden encontrar en una pompa especial, un gran número de estatuas, columnas, complejo kupolov.Barokko en España tiene sus propias características distintivas, y lleva el nombre del famoso arquitecto Churriguera. Esta dirección es diferente sobre-emocionales elementos, caóticas formas floridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *