25 ejemplos destacados de la arquitectura moderna en España.

La frase “la arquitectura española”, la mayoría de la gente evoca de manera natural la imagen de Barcelona con sus obras maestras del gran arquitecto catalán Antonio Gaudí. Pero la España moderna – un país con una arquitectura impresionante, que de ninguna manera inferior a la de otros países desarrollados. En nuestra opinión se presentan 25 ejemplos destacados de la arquitectura moderna en España.
1. Museo de Dibujo y Museo ABC ilustraciones en Madrid
Dibujo e Ilustración Museo en Madrid – el más moderno de España. Museo ABC consiste en pequeños cafés, tiendas, instalaciones de restauración y dos salas de exposiciones directos, lo que demuestra una rica colección de obras de diversas áreas de las bellas artes, escultura, animación y diseño gráfico. Además de las exposiciones, el museo alberga diversos eventos culturales, talleres educativos y cursos.

otdyh-v-barcelone-2017

2. Casa BF Casa en Castellón
increíble casa BF House, situado en una colina en la localidad de Castillon – un excelente ejemplo de buena organización del espacio, propicio para la estancia máxima cómoda. BF House es una gran losa que miente en un 3 soportes de metal en forma de V, que lleva el peso del edificio. Uno de los principios fundamentales establecidos por los autores en este proyecto fue la máxima iluminación de interiores de paredes de cristal.

3. rascacielos Torre Agbar de Barcelona
Erigido en 2004, el moderno rascacielos Torre Agbar – la creación del famoso arquitecto francés Jean Nouvel. La forma y el diseño de la fachada del edificio están diseñados para incorporar el elemento del agua en España y en los contornos de las montañas de Montserrat, que se encuentra en Cataluña. increíble variedad de colores de la fachada, que se logra mediante el uso de diferentes paneles de metal de color con 4.000 dispositivos de iluminación. Estos elementos forman un complejo de combinaciones, lo que crea el efecto de “pixelación”. Sin embargo, desde una distancia de todos los píxeles se fusionan, y la Torre Agbar parece brillar con los colores del arco iris. edificio de 38 pisos se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la nueva Barcelona.

4. Pasarela del Alamillo en Sevilla
La famosa obra maestra del español Santiago Calatrava pasarela Alamillo, fue construido en 1992 en Sevilla. La singularidad de la lona de 200 metros, establecido a través de río Gvadalakvir, es que mantiene el peso de solo el soporte 13 y cables de acero tensados. Por la noche, puente de color completamente blanco se vuelve muy pintoresca coloración.

5. Centro de Artes Culinarias en el País Vasco Guipúzcoa

El moderno complejo del centro de artes culinarias se construyó en 2011 en la localidad guipuzcoana. La arquitectura de este objeto, no puede dejar indiferente a los más distantes de la arquitectura humana, formada por aleatoriamente distribuidos en cada otras superficies curvas. La estructura del edificio incluye el espacio para la enseñanza de institutos culinarios, salas de conferencias, cafés, tiendas e incluso su propio mini-granja. Vale la pena señalar que el Centro de las artes culinarias ha sido nominado para un premio como el mejor objeto arquitectónico Plataforma Arquitectura 2011, pero ganó el tercer lugar.

6. ámbito deportivo multifuncional “Bilbao Arena” en Bilbao

Inaugurado en 2010, multiusos estadio deportivo en Barcelona – una de las más ecológico en el mundo. Esta instalación deportiva se lleva a cabo principalmente los juegos de baloncesto, pero últimamente hay conciertos más y más música y eventos culturales. También se encuentra en el territorio de la arena de las salas de deportes y una piscina.

7. Villa “hogar para la vida” en Palma de Mallorca

Villa “Home for Life”, cuya arquitectura es única en el mundo, fue construido en 2009 en la principal ciudad turística de España, Palma de Mallorca. La casa consta de dos edificios – de planta rectangular y curvado. La primera es una sala de estar, dormitorio, cuarto de huéspedes y cocina, mientras que el segundo – habitación y cine en casa. También en el grupo de residencia es la piscina impresionante, conectado a la escalera decorativa continente.

8. El edificio de la municipalidad de la ciudad de Bilbao

Inusual moderno edificio en forma del municipio de la ciudad de Bilbao fue construido en el centro de la ciudad. De acuerdo con su misión esta deconstrucción obra maestra de la IMB Arquitectos debe reemplazar el antiguo ayuntamiento de Bilbao, construido en el 90-s del siglo XX. Los pasillos de la construcción de viviendas de exposiciones, cafeterías, restaurantes, salas de reuniones, oficinas y salas de conferencias.

9. El Edificio Fórum en Barcelona

Foro El edificio fue diseñado por los arquitectos suizos tándem Herzog y de Meuron y construido específicamente para la celebración en la capital de Cataluña Foro de la Cultura en 2004. En términos de este edificio de vanguardia es un triángulo equilátero con lados de 180 metros y 25 metros de altura. De particular interés son las fachadas de los edificios con paneles de vidrio curvado, estirado complejo de altura completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *